Desapego, y eso con qué se come?
- Ayelén Bienestar

- Apr 16, 2020
- 2 min read
Si haz alguna vez haz tomado una clase de yoga seguro que te suena familiar esto: “desapegate del resultado” “suelta”. Pero, realmente entendemos el contexto real de lo que esto significa? Y, porqué siendo algo tan beneficioso para nuestra vida nos cuesta tanto trabajo?

Creo que lo primero que pensamos es que al soltar o desapegarte de algo (o alguien) perdemos un poco el sentido de la responsabilidad, cuando es totalmente todo lo opuesto. Cuando realmente aprendemos a soltar o dejar ir, le damos paso a que cosas nuevas sucedan o personas nuevas lleguen. Cedemos para el flujo de la vida continué.
La cuestión es que nos cuesta tanto hacerlo, la mayor parte de las veces, por nuestras propias pautas mentales y hábitos que nos evitan avanzar en el tema por miedos e inseguridades. Y no solo estoy hablando de una clase de Yoga y sus posturas complicadas, hablo en la vida en general, o cuantas veces haz aguantado una relación tóxica con alguien por miedo al “que dirán” ó “es que no pobrecito(a)”, cuando el o la que no se merece aguantarse todo eso eres tú!
Y seguro mientras lees esto piensas, vaya! Parece que ella tiene la pócima mágica para esto! Pero desafortunadamente siento desilusionarte, aunque lo que si te puedo decir es que todos los días trabajo en ello, en perderle el miedo al cambio, porque el que no se permite ese cambio se estanca, y el cambio nos va ayudando a evolucionar y así es como poco a poco comenzamos a avanzar. Un paso a la vez, un día a la vez.
Así que si aún tienes dudas y miedos que te están impidiendo dar ese gran salto:
- Busca toda la ayuda que necesites (medita, metete a clases de baile, cambia de look), no está mal pedir ese empujoncito que nos falta.
- Atrévete a probar cosas diferentes, hasta con las cosas más simples, por ejem. Cambia la ruta de camino a tu trabajo o de regreso a casa, come algo diferente, duérmete de un lado distinto en tu cama, pasos pequeños pero seguros.
- Deshazte de sufrimientos innecesarios, incluso de dióxido de carbono! Respira!
- Y el más importante de todos: Suelta las expectativas! No esperes nada y obtendrás mucho!
Espero que estos consejos y esta lectura haya sido de tu agrado, y que a partir de hoy reconozcas tus avances sin aferrarte a ningún resultado.
Cada día es una nueva oportunidad para comenzar desde cero.
Empieza hoy! Vamos por un helado!
Con cariño, Pam.






Comments