¡Nos vemos en Savasana!
- Ayelén Bienestar

- Oct 14, 2020
- 2 min read

“Yo solo vine para Savasana”, “A qué hora es Savasana?”, “Nos vemos en Savasana!” dicen las playeras; en las clases, sobre todo después de las intensas, se hacen muchas bromas acerca de esta postura.
Pero Savasana o postura del cadáver en sánscrito, es mucho más que acostarse y relajarse. Es relajarse de manera consciente; cuando dormimos normalmente estamos relajados pero no estamos conscientes; en esta postura soltamos cada parte del cuerpo que trabajamos y estiramos durante la práctica, pero también buscamos que se relaje nuestra mente….no tan fácil, verdad? Considerando que nuestra mente brinca de pensamiento en pensamiento todo el día, permanecer quietos mentalmente resulta ser un verdadero reto, por eso dicen los que saben que Savasana es la postura más difícil…
En una clase de yoga se activan los músculos y articulaciones pero también hay trabajo a nivel del sistema nervioso, a nivel energético, emocional, se desbloquean arterias, entre otras muchas cosas. Savasana nos ayuda a integrar todo, le da la oportunidad a nuestro organismo de asimilar y de regresar a su estado de salud perfecta, o así me gusta pensarlo. Cuando empezamos a practicar yoga, lo más seguro es que nos durmamos en esta última postura; dicen las malas lenguas que hasta se llegan a escuchar unos cuantos ronquidos…Pero poco a poco logramos permanecer quietos, logramos volvernos espectador, dándonos cuenta cuando nos distraemos, volviendo de manera consciente a sentir nuestro cuerpo, nuestra respiración, a estar presentes, aquí y ahora, vivos en la postura del cadáver…
Esta postura nos enseña a “no hacer”, a soltar el control, a desapegarnos y confiar…tal vez por eso es tan importante.
Así que l@s invito a practicar, a perseverar y confiar, para llegar cada vez más cerca de nuestros objetivos como personas, integrando cuerpo y mente y actuando cada vez con más consciencia y…nos vemos en Savasana!
Valérie Cattin






Comments